Provincia de Buenos Aires
Refuerzan el sistema de salud

Esteban Echeverría avanza con la vacunación contra el Covid-19

Esteban Etcheverría recibió un total de 1.400 dosis de la vacuna Sputnik V,

El municipio continúa llevando adelante el Plan de Vacunación contra el covid-19 para el personal sanitario del distrito, con el fin de reforzar el sistema de salud local y luego avanzar en la inmunización del resto de la comunidad.

Desde la puesta en marcha del plan provincial público, gratuito y optativo contra el covid-19 “Buenos Aires Vacunate”, Esteban Echeverría recibió un total de 1.400 dosis de la vacuna Sputnik V: 900 con el primer componente, que ya fueron aplicadas en su totalidad, y 500 con el segundo componente.

El operativo de inoculación priorizó a las y los profesionales de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del sistema de salud del distrito, y también incluyó a trabajadoras y trabajadores de otras áreas del Hospital Municipal Santamarina, la Clínica Monte
Grande y el Sanatorio Modelo Estrella.

La colocación del segundo componente continuará realizándose al personal sanitario público y privado, durante este jueves, viernes y sábados. En conjunto con las medidas de prevención, la aplicación de estas vacunas, contribuirá a la disminución de la curva de contagios.

En una segunda etapa, el plan de vacunación contra el covid-19 contempla al personal de seguridad y de educación, a las y los mayores de 60 años, y a personas a partir de los 18 años que presenten coexistencia de dos o más enfermedades.

Lectores: 663

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: