Política
Reuniones

Alejandro Biondini cosecha más apoyo en el ambiente artístico para su candidatura por la provincia de Buenos Aires

La campaña del nacionalista y ex candidato a Presidente de la Nación Alejandro Biondini, que este año compite por una banca como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, no deja de llamar la atención.

La campaña del nacionalista y ex candidato a Presidente de la Nación Alejandro Biondini, que este año compite por una banca como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, no deja de llamar la atención.

Ya venía siendo notorio en los últimos meses como su Frente Patriota fue sumando el apoyo de destacados dirigentes peronistas y la adhesión de corrientes sociales y sindicales en distintos municipios.

Sin embargo, Biondini sorprendió con el anuncio de la incorporación a su espacio del conocido cantautor de música tropical Marcelo Agüero, quien también conduce la agrupación “Todos por Quilmes”, donde se nuclean más de 300 referentes barriales del municipio. Según parece, Agüero contará con el respaldo del FP para competir en las tierras que comanda la camporista Mayra Mendoza, cuya gestión está plagada de dificultades y sinsabores.

Como dato no menor, el candidato reflejó el encuentro con fotos de la visita de Agüero y otros dirigentes a las oficinas de AN24, el nuevo multimedio que el líder del FP inauguró en noviembre del año pasado. Sonrisas, apretones de manos y abrazos, selladas con el claro mensaje: “La unión hace la fuerza”.

Según algunas fuentes, la irrupción de Agüero en la política quilmeña preocupa al Frente de Todos, dadas las complicaciones políticas que tiene el oficialismo en el municipio y que las elecciones legislativas suelen potenciar el voto hacia fuerzas emergentes, abriendo las posibilidades de candidatos outsider.

Por otra parte, el crecimiento del Frente Patriota está encendiendo alarmas en ciertos espacios de la política tradicional. La experiencia de Donald Trump en los Estados Unidos, Jair Bolsonaro en Brasil o el avance de los partidos de ultraderecha en Europa, muestran que el discurso nacionalista de Alejandro Biondini podría tener su chance histórica este año.

“El desarrollo en los 135 municipios está en marcha. Ahora el partido está abocado a la selección de los mejores candidatos”, anticipan desde el área de prensa. ¿Está preparado nuestro actual sistema político para la consolidación en la vida democrática de un partido como el FP? La pregunta flota en el aire. Si la estrategia de Biondini tiene éxito, obtendremos una respuesta antes de fin de año.

Lectores: 1359

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: