Ciudad de Buenos Aires
Educación en CABA

En pie de guerra: docentes porteños se plantan y advierten que "no van a empezar las clases"

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. (Dibujo: NOVA)

En medio del tironeo que hay en el ámbito educativo por el regreso a las clases presenciales el próximo 17 de febrero, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, advirtió que no habrá vuelta a las aulas.

Luego de que la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, amenazara con descontar los días de paro a los docentes porteños, desde el gremio salieron rápidamente a contestarle.

"No vamos a poner en riesgo la salud de los chicos, los docentes y los familiares de los alumnos. No hay nada que yo desee más que volver a tener clases presenciales, estar en la sala de profesores y muchas otras actividades”, sostuvo López.

“No voy a mirar para otro lado por más que nos amenacen con descontarnos los días de paro. Hace 35 años que impulso la psicología de la ternura", agregó el dirigente gremial de la UTE.

Y, al mismo tiempo, ratificó su postura de que "no van a empezar las clases con 30 chicos el 17 de febrero, la gente no se suicida masivamente", dijo. Y argumentó: "Buenos Aires tiene 3.000 casos por día, entonces no se abren las escuelas, no queremos terminar ni como Estados Unidos, Brasil o Capital Federal".

"Las clases deben ser de manera a distancia y en contexto de pandemia, por eso pedimos las computadoras y que se respete el semáforo", insistió López. Y concluyó con una crítica: "Si el maestro rota no son burbujas. La ministra Soledad Acuña es igual a Esteban Bullrich y Alejandro Finocchiaro, es una política del PRO, bajo el presupuesto de los últimos años, le da soja en vez de carne a los chicos, solo pueden reclamar vacantes las familias pobres".

Lectores: 887

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: