Economía y Empresas
En 2020

Más triste que la muerte de Mufasa: las exportaciones de granos cayeron 6 por ciento

En total, en nuestro país se exportaron un total de 56,5 millones de toneladas de granos, de acuerdo al documento de la BCR.

La exportación de granos desde Argentina cayó seis por ciento menos que en 2019, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En total, en nuestro país se exportaron un total de 56,5 millones de toneladas de granos, de acuerdo al documento de la entidad.

Asimismo, trascendió que el maíz representó el 64 por ciento de los embarques (lo que se traduce en unas 36 millones de toneladas). mientras que las exportaciones de soja, en tanto, cayeron un 30 por ciento, las de cebada mostraron una baja del 17 por ciento y las de trigo registraron una caída del 8 por ciento.

El documento de la BCR advierte además sobre una importante caída de las exportaciones de poroto de soja. El año pasado se enviaron al exterior alrededor de 6,6 millones de toneladas. Se trata de una cifra 30 por ciento menor en comparación a 2019.

Finalmente, desde la entidad rosarina aclararon que el 2020 estuvo signado por la crisis del coronavirus y las dificultades ocasionadas por la bajante del río Paraná, que alcanzó su nivel más bajo de los últimos 50 años.

Lectores: 1344

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: