Gremiales
Quiere precisiones

"Bolonqui" en puerta: la CGT pidió que el ministro de Trabajo aclare el acuerdo de precios y salarios

La CGT pidió reunirse con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con la intención de conversar sobre el acuerdo que propone el Ejecutivo. (Dibujo: NOVA)

La Confederación General del Trabajo (CGT) pidió reunirse con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con la intención de conversar sobre el acuerdo de precios y salarios que propone el Ejecutivo.

Héctor Daer, uno de los dos secretarios generales, señaló que el objetivo del encuentro es "conocer la propuesta del Gobierno" en relación al acuerdo de precios y salarios entre las cámaras empresarias y los representantes del movimiento obrero.

Los gremialistas buscan que el Gobierno les transmita precisiones sobre la iniciativa y, por otro lado, pretenden que la administración del Frente de Todos profundice "un seguimiento más enérgico a los formadores de precios", informó Télam.

En este contexto, el ministro de Economía Martín Guzmán encabezó una reunión en la que se avanzó "en la definición de una metodología de articulación con los sectores económicos para la coordinación de políticas de precios y salarios".

"El Gobierno apunta a continuar con el sendero de reducción gradual y consistente de la inflación. Se considera la inflación como un fenómeno multicausal, consecuencia de factores macroeconómicos y pautas de comportamiento y de formación de expectativas que le dan persistencia", remarcó el funcionario.

Lectores: 598

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: