Economía y Empresas
Dudas

Indefiniciones e incertidumbre: Guzmán busca un acuerdo urgente con el FMI

Martín Guzmán, comenzó a salir en los medios aclarando y prometiendo que en mayo, cerraría un acuerdo. (Dibujo: NOVA)

La situación con el Fondo Monetario Internacional llegó a un punto donde el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó a salir en los medios aclarando y prometiendo que en mayo, cerraría un acuerdo. ¿Lo logrará?

Además, alejó los rumores de una nueva postergación de las negociaciones. "Nos resultaría aceptable finalizar estas negociaciones antes de la fecha límite con el Club de París, en mayo de 2021", dijo Guzmán a Latin Finance Connect.

De llegar a cerrar el acuerdo por un préstamo de Extended Fund Facilities, el Gobierno podría renegociar el vencimiento de 2.400 millones de dólares que se le deben al Club de París y cuyo pago está pactado para la primera semana de mayo.

Además de las negociaciones técnicas, el Gobierno también trabaja en la negociación política del acuerdo y por eso Alberto Fernández le agradeció a Merkel su respaldo. En este sentido, el ministro remarcó que el acuerdo al que se llegue, tiene que ser "de buena calidad".

"Un programa de alta calidad es un programa que ayude a Argentina a restaurar la actividad económica, el crecimiento económico, y que lo haga de una manera que sea sostenible", aseguró el ministro.

Lectores: 672

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: