Política
¿Y por casa cómo andamos?

Del endeudamiento "tóxico" al capitalismo "infeliz": AF expuso en Davos

Fernández dio una videoconferencia en el Foro Económico Mundial. (Dibujo: NOVA)

El Presidente habló en el Foro Económico Mundial de Davos, que ocurre de manera virtual ante la pandemia, y llamó a llevar adelante de manera "sustentable" un "mundo mejor" con ética en la economía. "No hay más lugar para ajustes irresponsables", dijo, y ejemplificó con el endeudamiento "tóxico e irresponsable" de Mauricio Macri, que fue el otro "virus" con el que lidia la Argentina.

Alberto Fernández destacó en la cara del establishment que el dialogo con el Fondo "está en marcha" y advirtió en ese punto que "no hay lugar para ajustes irresponsables que son imposibles de cumplir".

En ese sentido, evidenció las consecuencias de las políticas económicas neoliberales aplicadas en Argentina, a la vez que analizó el impacto de la pandemia de coronavirus y las medidas adoptadas para mitigarlo.

En ese contexto, destacó la necesidad de generar una economía "ética y verde", con sustentabilidad ecológica, en la que prime la "fraternidad" y el "multilateralismo".

Fernández afirmó que “la economía debe recuperar el sentido épico que ha perdido”, y llamó a "dejar atrás el capitalismo infeliz”. Según el Presidente, se vive "un tiempo en el que se ponen a prueba todos los paradigmas" y abogó por poner la atención en "los más vulnerables, en los últimos", lo cual "no es una teoría sino una convicción" que llevó adelante su Gobierno "desde el inicio de la pandemia" de coronavirus.

En ese punto describió a los programas IFE y ATP como aquellos que permitieron "sostener el trabajo y la demanda durante el año pasado", ponderó las negociaciones llevadas a cabo con diversos laboratorios para asegurar la provisión de vacunas para los argentinos y estimó que las dosis contra la Covid-19 "tienen que ser consideradas un bien público global".

"La pandemia nos demostró que para lidiar con los grandes desafíos globales debemos cooperar entre actores públicos y privados", dijo el presidente, quien subrayó que "la opción no es la vida o la economía sino la vida con más y mejor economía".

El tradicional foro, que en esta edición reúne a más de 1.500 líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de más de 70 países, comenzó el lunes pasado en forma virtual a raíz de la pandemia de coronavirus.

Lectores: 307

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: