Economía y Empresas
Una vergüenza

Parece un chiste: luego de un año, establecieron las primeras especificaciones para implementar la Ley de Góndolas

El Gobierno se demoró un año en comenzar a delinear la implementación de la Ley de Góndolas. (Dibujo: NOVA)

A pesar de que la Ley de Góndolas está a punto de cumplir un año de haber sido aprobada por ambas cámaras del Congreso, recién este jueves la Secretaría de Comercio Interior estableció las primeras especificaciones para la implementación de la Ley de Góndolas.

La normativa tiene como objetivo brindar una mayor oferta en las grandes cadenas de supermercados y posibilitar un trato equitativo con las pequeñas y medianas empresas (pymes), cooperativas y emprendimientos de la agricultura familiar.

En ese marco, la cartera que conduce Paula Español, a través de la Resolución 110/2021 publicada en el Boletín Oficial, determinó la superficie mínima que deben tener los comercios alcanzados por las disposiciones establecidas por la ley, cuáles serán los productos y cómo estarán conformadas las categorías.

Por otro lado, resolvió que la Subsecretaría de Acciones Para la Defensa de las y los Consumidores será la encargada del control y vigilancia de esta medida.

Según la resolución, la superficie mínima de venta al público que deben tener los comercios alcanzados por la ley será de 800 metros cuadrados, medidos desde la línea de cajas, y descontando los depósitos y espacios exclusivos para su personal.

Con estos criterios, se apunta a que los establecimientos comerciales alcanzados por la legislación sean aquellos de formatos de comercialización medianos e hipermercados.

Lectores: 264

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: