Interior del país
Saltimbaqui

Sin escalas: Gabriela Neme pasó de la boleta de Insfrán a pedir la intervención de Formosa

Gabriela Neme logró sus 30 segundos de fama a nivel nacional.
Gabriela Neme en la boleta del peronismo.
Gabriela Neme en la boleta del peronismo.

La concejal Gabriela Neme, que saltó a la fama a nivel nacional con sus apariciones mediáticas impulsando una intervención de la provincia de Formosa e insultando al gobernador Gildo Insfrán, parece haber olvidado que llegó a su banca con la boleta del peronismo, antes de pegar el panquecazo hacia Juntos por el Cambio.

El dolor de los militantes que le pusieron el pecho para que pudiera acceder al Concejo Deliberante de la capital sigue latente y se profundizó con las expresiones vertidas por la edil, que aprovechó las cámaras para mostrarse con vehemencia y encendidos discursos que parecen estar más enfocados en renovar su banca que en solucionarle los problemas a los formoseños.

Gabriela Neme, fuera de la provincia parece haberse convertido en un bastión revolucionario, enfrentando al espacio político que la puso donde está y promoviendo acciones que van en contra de la autonomía de la provincia.

Por si fuera poco, en algunas de las apariciones públicas que realizó en los últimos días rechazando los centros de aislamiento, que han servido para que Formosa sea la provincia con menos contagios a nivel país, se la ve contradiciendo sus propios dichos: "Esto no tiene nada que ver con la política", se la escuchó decir a Neme en diálogo con la prensa, pero a los pocos minutos habló de darle una lección y ponerle un límite a Gildo Insfrán "en las urnas". Le duró poco la cuestión de "nada que ver con la política".

Todo parece indicar que Neme ya inició su campaña para renovar su banca, con una campaña de desprestigio contra su propia tierra, mientras quienes tienen responsabilidades de gobernar están abocados a contener el avance del coronavirus en la provincia y en cada una de las ciudades.

"Si traicionó a su propio partido, no me quiero imaginar lo que le va a tocar a los de ahora", reflexionan algunos militantes que repartieron las boletas del peronismo que llevaron a la edil en segundo lugar. La misma consideración tienen para el Adrián Bogado, hijo del fallecido Floro Bogado, recordado por sus gestiones como gobernador y vice. El dirigente, luego de llegar a ser diputado con la boleta peronista, para luego recibir una paliza electoral ante Gildo Insfrán, que arrasó en los comicios del 2019.

Quienes tampoco dejaron pasar las expresiones de Neme fueron los ex detenidos políticos y familiares de Formosa, quienes aseguraron que "afirmar que los centros de aislamiento y asistencia sanitaria de la provincia son iguales que los centros clandestinos de detención, es uno de las mentiras instaladas por quienes quieren cuestionar la política sanitaria más exitosa del país".

Mientras dirigentes como Neme y Bogado montan un escenario pidiendo la intervención de la provincia, los militantes que repartieron la boleta que ellos mismos integraban, todavía no pueden olvidar que cambiaron de bando, citando a Juan Domingo Perón: “Los traidores no cambian, lo que cambian son los traicionados”.

Lectores: 1760

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: