Política
¿Se extiende el DNU del distanciamiento social?

¿Qué le pasa al Gobierno?: Los funcionarios están llenos de dudas y no saben qué hacer con el Covid-19

El Gobierno no sabe qué medidas tomar y las decisiones comienzan a molestar a la sociedad. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno no sabe qué medidas tomar y las decisiones comienzan a molestar a la sociedad. En este caso, se decidirá extender por dos semanas más el DNU que rige el distanciamiento social y se avecina además, una fuerte discusión por la vuelta a clases.

Alberto Fernández tiene definido que no habrá grandes cambios en las medidas sanitarias que vencerán este domingo, según indicaron fuentes de Casa Rosada. Al igual que en las anteriores prórrogas de los DNU de aislamiento y distanciamiento social, Fernández mantendrá conversaciones con los gobernadores y autoridades provinciales para analizar la situación epidemiológica en torno al coronavirus.

Para la próxima etapa del DISPO, el debate más relevante pasará por el retorno de las clases presenciales. El ministerio de Educación de la Nación ya giró una propuesta con dos anexos a sus pares provinciales, donde se prefigura la metodología para garantizar la vuelta de los alumnos y docentes a las escuelas. En el texto están incorporados aspectos como las condiciones de higiene y seguridad para el desarrollo del ciclo lectivo, como la capacidad de aforo en las aulas, el distanciamiento social, la cantidad de clases y carga horaria diaria.

En sus intervenciones públicas, tanto el propio Alberto Fernández como el ministro Nicolas Trotta aseguraron que para el ciclo lectivo 2021 habrá “mayor presencialidad cuidada” en las aulas, pero no será “absoluta”. Por eso, más allá de las intenciones oficiales, el protocolo de regreso estará bajo el análisis de las provincias y del Gobierno central. ¿Cómo seguirá el tema?

Lectores: 623

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: