Política
Elecciones legislativas

¿Qué te pasa, Cris? ¿Estás nerviosa? La encuesta de La Cámpora que inquieta a la vicepresidenta

Cristina Fernández de Kirchner se tira en contra del Presidente que ella misma propuso para ocupar el cargo. (Dibujo: NOVA).

De cara a las elecciones legislativas de octubre, y los referentes kirchneristas están cada vez más alarmados por la negativa evolución de la imagen del Gobierno nacional, con Alberto Fernández en el ojo de la tormenta, quien en las sucesivas mediciones fue dando resultados cada vez más desfavorables.

En la última encuesta mensual realizada por la consultora Analogías, fuertemente relacionada con La Cámpora, revela que el Presidentre tuvo en enero de este año una imagen positiva de 53,6 por ciento, lo que implica una caída de casi un punto porcentual respecto a diciembre pasado, cuando medía 54,7 por ciento. Además, la percepción negativa de la gente sobre su figura subió al 44,6 por ciento este mes, reflejando un salto de cinco puntos en menos de 30 días.

Especialistas explican que precisamente estos números ocasionaron el giro discursivo de Cristina Fernández de Kirchner durante los últimos meses, por ejemplo el que expuso en el Estadio Único de La Plata en diciembre, cuando puso en tela de juicio las aptitudes de varios ministros con los cuales no tiene “feeling”. Una clara advertencia a Fernández, quien lejos de pensar en apartar a alguno de ellos, les demostró su apoyo en un discurso posterior.

Por supuesto la cuestión económica no escapa a las grietas dentro del poder. Una de las consultas en la encuesta fue “¿Cree usted que el Gobierno está impulsando que suban los salarios?’. A lo que el 72,9 por ciento respondió: “Poco o nada”. Otra pregunta fue si estiman que “los grandes empresarios están especulando con el aumento de los precios de los productos básicos”, a lo que el 75,6 por ciento dijo: “Mucho o bastante”.

Según trascendió, en el Instituto Patria están atentos a este cambiante escenario, radicalmente diferente al que se veía hace un año atrás -antes de que se desatara la pandemia- y empiezan a mostrar signos de preocupación.

Aunque estarían ganando en la primera y tercera sección electoral bonaerenses, los datos relevados muestran que el panorama general no es positivo, a excepción de CFK, quien levantó su imagen.

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta comienza a ganar poder en esos sectores, lo que explicaría -entre otros factores- los motivos de la tirantez que existe entre el Gobierno nacional y el porteño.

Lectores: 1174

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: