Economía y Empresas
Datos del Indec

De reversa, mami, de reversa: las ventas en los shoppings cayeron 46,7 por ciento

Los shoppings son uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en noviembre las ventas en supermercados bajaron 1,1 por ciento interanual, mientras que en shoppings cayeron 46,7 por ciento.

Si bien la facturación de los supermercados ascendió a 91.186 millones de pesos, lo que representa un incremento de 34,1 por ciento respecto de igual mes del año pasado, a precios constantes implicó un descenso de 1,1 por ciento interanual. Respecto del mes previo, las ventas también estuvieron por debajo, medido en cantidades, en un 0,4 por ciento.

En tanto, en los shoppings las ventas totales a precios corrientes en noviembre de 2020 alcanzaron un total de 12.407,7 millones de pesos, lo que representa una caída de 17,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas totales a precios constantes alcanzaron un total de 3.227,2 millones de pesos, lo que representa una disminución de 46,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Con una reducción importante en el poder adquisitivo de los hogares, producto de una menor actividad, el consumo comienza a resentirse luego del boom de consumo en los primeros meses de pandemia.

Lectores: 607

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: