Economía y Empresas
¿Será cierto?

Seguimos dependiendo de otros: el FMI no pone la lupa sobre la Argentina

La situación económica en el país es cada vez peor con aumentos de todo tipo y un “congelamiento” en los salarios. (Dibujo: NOVA)

La situación económica en el país es cada vez peor con aumentos de todo tipo y un “congelamiento” en los salarios. Ante ello, el Fondo Monetario Internacional salió a hablar de 30 regiones que estarían decreciendo en su economía y, allí, figura Argentina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus expectativas de crecimiento para la economía argentina en 2021 de 4,9 por ciento a 4,5 por ciento. La reducción va a contramano de lo que espera el organismo para la región según su informe de perspectivas globales de enero, en el que modificó al alza sus previsiones de actividad económica para América Latina para este año.

El Fondo publica su informe de proyecciones (World Economic Outlook, WEO) cuatro veces al año y en las primeras versiones del reporte detalla los fundamentos de unas pocas economías. Por ejemplo, en la región solo detalló los números globales de todo el bloque, más las expectativas para Brasil y México. Publicaciones posteriores detallan los datos país por país.

Pero más allá de que el informe, hasta ahora, no pone la lupa sobre la Argentina, sí incluyó al país en una lista de economías seleccionadas que representan el 83 por ciento del producto global para sus previsiones de crecimiento. ¿Y ahora?

“Estos desarrollos apuntan a que las perspectivas globales para 2021 y 2022 partan de una base más sólida”, indicó el FMI en la actualización del WEO.

Para 2022 el Fondo mantuvo sus cálculos de que la economía global crecerá un 4,2 por ciento, pero la entidad advirtió sin embargo, que este pronóstico está marcado por una “excepcional incerteza” y que la recuperación es “incompleta” y “desigual”.

Lectores: 450

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: