Economía y Empresas
Indec

Para atrás, tras, tras: la actividad económica cayó 3,7 por ciento en noviembre

En los primeros once meses del 2020 el indicador acumuló una caída del 10,6 por ciento con relación al mismo período de 2019.

La actividad económica se contrajo en noviembre un 3,7 por ciento en la comparación interanual, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina registró una mejora del 1,4 por ciento en la medición desestacionalizada respecto de octubre.

En los primeros once meses del 2020 el indicador acumuló una caída del 10,6 por ciento con relación al mismo período de 2019. Sin embargo, desde el Indec destacaron que superó en noviembre el nivel de marzo y se ubica solo 3,3 por ciento por debajo del nivel pre-covid, de febrero.

La estadística oficial también mostró una lenta reactivación en varios sectores de una economía golpeada por una prolongada recesión y la pandemia del coronavirus.

Si bien abril mostró el mayor retroceso, con una caída interanual de 25,4 por ciento, las bajas se vienen moderando y la caída de noviembre significó el mejor registro del año pasado.

En relación a igual mes de 2019, se registraron aumentos en 4 de los 15 de los sectores que conforman el EMAE. La principal suba se observó en intermediación financiera (11,7 por ciento), mientras que el crecimiento en la industria manufacturera (3,7 por ciento) fue el de mayor incidencia positiva.

El resto de los sectores económicos registraron caídas en la comparación interanual, entre las que se destacaron las malas performance de hoteles y restaurantes (-53,2 por ciento), otras actividades de servicios (-21,5 por ciento), y transporte y comunicaciones (-18,2 por ciento).

Lectores: 783

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: