Economía y Empresas
Caos

Hasta la Vaca Lola está en crisis: los precios de los lácteos cayeron en un "piso histórico"

Las empresas lácteas advirtieron sobre la fuerte crisis que atraviesa el sector, aseguraron que los precios se encuentran en sus pisos históricos.

Las empresas lácteas advirtieron sobre la fuerte crisis que atraviesa el sector, aseguraron que los precios se encuentran en sus pisos históricos. “Los precios de los lácteos se encuentran en sus pisos históricos. En promedio con el resto de los componentes de la canasta básica alimentaria su aumento fue significativamente menor. Ese descalce está entre los más profundos de toda la industria alimentaria de la Argentina”, explicaron.

Desde las empresas lácteas advirtieron sobre la “profunda crisis” que atraviesa el sector y señalaron que son una de las más perjudicadas. Según las cifras oficiales difundidas por el INDEC, los productos lácteos tuvieron durante 2020 un incremento de precios de 7,4 por ciento.

“Todos los rubros se incrementaron por encima de la inflación anual publicada por el Indec, de un 36,1 por ciento, mientras que el promedio, por ejemplo, en las leches fluidas en sachet fue del 5 por ciento”, señalaron y agregaron que “la mayoría de los productos lácteos se encuadran en el otro programa oficial que es Precios Máximos y la mayoría han permanecido congelados durante todo 2020. Esta situación de costos cercana al 50 por ciento y aumento promedio en precios de sólo 7 por ciento genera situaciones de quebrantos no sólo en las empresas sino también en toda la cadena”.

Desde la industria destacaron que del costo de un sachet de leche, en promedio, el productor tambero se queda con el 37 por ciento mientras que la industria lo hace con el 21 por ciento del precio de la góndola.

Lectores: 797

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: