Economía y Empresas
Tras el fracaso del lunes

Números en rojo: arrinconada, YPF mejoró la oferta a los acreedores

Desesperados, en YPF mejoraron la oferta.

Tras el fracaso en la primera convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria de Tenedores de Obligaciones Negociables, que no contó con el quórum necesario para poder sesionar, YPF informó este martes que mejoró la oferta a sus acreedores para tratar de cerrar el canje de deuda por más de 6.200 millones de dólares.

En ese sentido, trascendió que la nueva propuesta contempla una serie de mejoras de la oferta de YPF (que vence el 5 de febrero) a partir de sugerencias de los inversores. Las nuevas condiciones también serán aplicadas a los acreedores que ya ingresaron sus bonos al canje.

En principio, la primera respuesta fue positiva, ya que las acciones de la petrolera crecieron 7 por ciento en Wall Street.

En paralelo, YPF presentó los lineamientos del plan de inversiones 2021, teniendo en cuenta que uno de los objetivos de la refinanciación de la deuda es destinar fondos para aumentar las inversiones que permitan revertir el declino de la producción de gas y petróleo.

Con esas proyecciones, se prevé un crecimiento de las inversiones del 73 por cient con relación al año pasado, mientras que en el caso del upstream, crecerían más de 90 por ciento.

Lectores: 717

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: