Economía y Empresas
Tarde, pero seguro

Hagamo' un asado, tomemo' fernet: el Gobierno anunció cortes de carne a "precios populares"

Los cortes tendrán una rebajas de hasta un 30 por ciento respecto de los precios de diciembre. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno oficializó la comercialización de diez cortes de carne vacuna con rebajas de hasta un 30 por ciento respecto de los precios de diciembre, en 1000 puntos de ventas en todo el país y en uno de cada tres días de cada mes.

Según el acuerdo alcanzado, se ofrecerá como volumen inicial entre 5.500 y 6.000 toneladas al mes, que saldrá a la venta, los fines de semana y los tres primeros miércoles de cada mes.

Así lo oficializó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a su par de Agricultura, Luis Basterra. "De manera inmediata los supermercados van a ofrecerlo en fin de semana, en otros casos el miércoles que viene, pero en los próximos días vamos a tener esta posibilidad", explicó Kulfas.

En la lista de precios se encuentran los tres cortes de parrilla que se ofrecieron para las fiestas de fin de año, es decir, la tira de asado a 399 pesos (29 por ciento más bajo que en diciembre), el vacío a 499 pesos (20 por ciento más bajo) y el matambre a 549 pesos (13 por ciento más bajo).

A ellos se suman la tapa de asado a 429 pesos (15 por ciento más bajo que en diciembre), el corte para milanesa sea cuadrada o bola de lomo a 489 pesos (13 por ciento más bajo), la carnaza a 359 pesos (13 por ciento más bajo), la falda a 229 pesos (30 por ciento más bajo) y el roastbeef a 399 pesos (12 por ciento más bajo que en diciembre).

A este acuerdo anual, se le agregan la carne picada (265 pesos) y el espinazo (110 pesos) vigentes en Precios Cuidados, con lo cual al final totalizan 10 cortes.

La carne se podrá conseguir en grandes cadenas como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros según informó el Gobierno.

La decisión del Ejecutivo llegó luego de que el precio de la hacienda en pie pegara un salto importante en el valor que llevó a que la carne en el mostrador alcanzara una suba de más del 30 por ciento.

Lectores: 1088

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: