Política
¿Y ahora?

Le suplicamos a cualquiera: un país europeo estrechará lazos con la Casa Rosada

La Casa Rosada vio una luz al final del pasillo con una videollamada. (Dibujo: NOVA)

El país rema una situación complicada con la pandemia, la inflación y la falta de trabajo. Ante ello, la Casa Rosada vio una luz al final del pasillo con una videollamada.

Del otro lado del canal, estaba la canciller de Alemania, Angela Merkel, con quien Alberto Fernández analizó el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El Presidente le agradeció a Merkel el apoyo que Alemania viene dando en el Fondo Monetario. “Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos”, le transmitió el jefe de Estado.

Por su parte, la canciller alemana sostuvo que su equipo de asesores económicos viene siguiendo de cerca no solo estas cuestiones vinculadas al FMI, sino también las negociaciones con el Club de París, donde espera que se alcance el acuerdo que la Argentina necesita. “Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo”, expresó.

Durante el encuentro, Fernández le informó a su par alemana que sigue de cerca lo que sucede con la pandemia por el Covid-19 en Europa. En ese sentido, le transmitió las novedades sobre el avance del plan de vacunación en nuestro país y los acuerdos logrados con los distintos laboratorios en pos de la adquisición de las distintas vacunas contra el virus.

La intención del Presidente es atar el flujo de pagos al FMI con el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y evitar la caída de reservas para satisfacer los reclamos por una deuda externa que negoció Mauricio Macri durante los últimos dos años de su mandato. “Vamos a pagar cuando tengamos la plata y no signifique un ajuste. Nos tienen que dejar crecer y cuando crecemos pagamos”, explica Fernández cuando se le pregunta cómo se imagina el acuerdo con el FMI. ¿Cómo seguirá la situación?

Lectores: 1093

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: