Economía y Empresas
No hay bolsillo que aguante

Los dejaron en banda: el descongelamiento de las cuotas UVA será gradual, pero siempre por encima de la inflación

Los Hipotecados UVA continúan entre la espada y la pared.

Finalmente, el Gobierno indicó que el descongelamiento de las cuotas de los créditos UVA será de manera gradual, ante el pedido de los hipotecados para que el Estado intervenga en la situación.

La medida vence el próximo domingo, y las cuotas, en lugar de aumentar entre 30 y 50 por ciento, serán actualizadas entre un 6 y un 9 por ciento, pero la mala noticia es que durante 18 meses consecutivos tendrán un alza que será siempre por encima de la inflación.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi expresó: "El aumento para los que tomaron crédito por menos de 120.000 UVA (casi 8 millones de pesos) será del 9 por ciento y para los de más de 120.000 UVA, un 6 por ciento".

La diferencia de los porcentajes de incremento se debe a que la mayoría de los tenedores de este crédito entró al congelamiento que dispuso el ex presidente Mauricio Macri post-PASO para los que habían sacado un crédito por hasta 140.000 UVAs, Por lo tanto, en febrero 2020 empezó a pagar cuotas con la fórmula de descongelamiento que puso Alberto Fernández.

En consecuencia, llegaron a marzo con una cuota menor a la que deberían por contrato y ahí se congeló nuevamente la cuota por la pandemia de coronavirus. Es decir, los que tomaron un crédito UVA y en 2019 adhirieron al congelamiento de la cuota según la fórmula de Macri vienen con un pago mensual ya "retrasado", por lo tanto, arrancan desde más abajo y por ese motivo van a tener aumentos en porcentaje mayores al resto de los hipotecados que no accedieron al congelamiento de Macri.

Lectores: 829

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: