Primera piloto mujer con discapacidad: Belén Ameijenda sueña con arrancar en la categoría de Fórmula 1100 Bonaerense

La joven de 24 años, Belén Ameijenda, dialogó con NOVA sobre su sueño de subirse a un auto y competir en el automovilismo.
"Estoy ansiosa por dar mis primeros pasos en el deporte", confesó. Belén es la primera mujer con discapacidad en esa disciplina: "Tengo 24 años y tengo una discapacidad llamada espina bífida. Cuando nací los médicos dijeron que jamás iba a poder caminar y es por eso que hoy estoy luchando por mi gran sueño, correr en automovilismo deportivo".
"Actualmente me encuentro con un proyecto en marcha para convertirme en la primera piloto mujer con discapacidad del país en correr en automovilismo deportivo, más precisamente en la categoría de Fórmula 1100 Bonaerense", dijo.
Además, resaltó que "me encuentro a la espera de ver cómo siguen las cosas, con el año pandémico fue difícil ir gestionando pero si no es este año, será el próximo y estaré con el volante listo para competir".
Por último, recordó cómo comenzó la pasión por el automovilismo: "Todos los domingos era sentarme a comer y ver el TC, poco a poco me fui interiorizando y es como mi segunda casa. Lo mismo ocurre a quienes van a la cancha, es como su hogar. Yo siendo eso con el automovilismo".