NOVA Show
La música en la sangre

Marcelo Koliva, el talentoso guitarrista de hard rock que compartió escenario junto al líder de Rata Blanca

Actualmente, Marcelo Koliva se encuentra trabajando en la grabación de su tercer disco solista.
Junto a Adrián Barilari, vocalista de Rata Blanca.

El guitarrista argentino Marcelo Koliva, nacido en Posadas (Misiones), ejecuta el instrumento desde los 15 años, pero cuenta la historia que sus padres le habían comprado una guitarra muy chica cuando apenas tenía 3 años, y era arrastrada por toda la casa como si fuera una auto de carreras.

Fue formado de manera autodidacta con prácticas diarias de más de 12 horas. Tiene influencias muy marcadas de guitarristas como Walter Giardino, Yngwie Malmsteen, Joe Satriani y Steve Vai, y compositores clásicos como Beethoven, Bach, Vivaldi y Mozart.

Su estilo es el rock neoclásico instrumental, es el único que lo ejecutó y lo ejecuta actualmente en Misiones. Y es considerado uno de los mejores y más veloces guitarristas de la Argentina.

Integró bandas de metal clásico como: Skalibur, Láncelo, En-nasira y Avatar.
En 2002, decide lanzarse como solista, debutando el 24 de agosto de ese mismo año en el festival aniversario del programa de radio “Imperio Negro”, conducido por Toto Armoa. En esa oportunidad, compartió escenario con el afamado guitarrista argentino Pablo Soler.

El 13 de marzo de 2004 presentó su primer disco solista, “Mística”, grabado entre agosto de 2002 y diciembre de 2003 en los estudios De la Mente Record (Posadas, Misiones). Este material es el resultado del trabajo creativo y experimental de un autodidacta que busca reflejar en este disco su vivencia espiritual y contemplativa, basada en la experiencia de la vida diaria. Los temas muestran el estudio de las seis cuerdas, al que se le suman partes melódicas influenciadas por el rock heavy de la década del 80. “Mística” busca conmover el alma y realzar el espíritu.

Tocó junto a grandes guitarristas como el ya mencionado Pablo Soler (Buenos Aires), Miguel Sígales (Buenos Aires, columnista de la revista “El Musiquero”), Marco De Ros (Brasil), y Pomelo Mottola (Misiones), entre otros, recorriendo con su música países como Paraguay, Bolivia y Uruguay, y el interior de Argentina.
Es creador y realizador del festival de guitarra “Guitar Expert”, cuyas primeras tres ediciones se realizaron en 2006, la cuarta en diciembre de 2010 y la quinta y última fue en junio de 2011.

Marcelo Koliva también ha participado en cantidad de recitales y festivales a beneficio de hospitales, hogares de niños, barrios marginales, mayormente en la provincia de Misiones.

En 2012, presentó su segundo disco solista, “Guitarra en llamas”, que combina sonidos exóticos de música tibetana con riff y solos al mejor estilo Joe Satriani, pero siempre con el condimento infaltable de la velocidad y de la melodía dulce del neoclásico.

En noviembre de 2013, ganó el primer premio al “Mejor guitarrista del noreste argentino”, concurso organizado en la provincia de Entre Ríos.

El 8 de septiembre de 2016, tocó como invitado especial junto a Adrián Barilari, cantante de Rata Blanca, en Posadas, interpretando el éxito “La leyenda del hada y el mago”.

Actualmente, la banda que integra está conformada por Marcelo Koliva (guitarra), Roberto Vázquez (voz), David Ramos (batería) y Alexander Da Silva (bajo).

En noviembre de 2019, comenzó la grabación de su tercer disco solista, que será instrumental y contendrá diez canciones.

En septiembre de 2019, se lanzó el compilado de bandas internacionales “Rock le Monde” en el cual participa con dos canciones de su primer disco “Mística” (las elegidas fueron “Rosa de fuego” y “Sinfonía y pasión”), producido por Polyversum Records, de Brasil. Cabe destacar que en este compilado participan bandas de todas partes del mundo.

Es considerado por la revista española “La Carne Magazine” como uno de los mejores y más veloces guitarristas de la Argentina.

El 26 de agosto de 2020, se realizó el lanzamiento mundial del compilado de bandas de Argentina y Cuba "Unidos por el metal-volumen I", del cual Marcelo Koliva forma parte junto a una veintena de bandas consideradas entre las mejores de las emergentes actuales.

El sábado 5 de diciembre de 2020, se lanzó el compilado de covers de bandas llamado "Coverlandia-Una que sepamos todos", en el cual Koliva participa con la canción que pertenece a Luis Alberto Spinetta "Seguir viviendo sin tu amor". Dicho compilado es realizado por Marce Rebot, conductor del programa radial "El vuelo del dragón", de Buenos Aires.

Sus canciones han sonado en infinidad de programas radiales a lo largo de toda América y muchos países de Europa. En Argentina, en Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, México, Estados Unidos, y España, entre otros.

Lectores: 509

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: