Política
Dureza

Salió con los tapones de punta: Massa resaltó que "no vamos a permitir que impongan un ajuste" desde el FMI

Sergio Massa, ratificó que "hay dos cosas que este gobierno no va a permitir: que se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico". (Dibujo: NOVA)

Las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional volvieron a un plano técnico en este 2021 y por ello, Sergio Massa, ratificó que "hay dos cosas que este gobierno no va a permitir: que se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico".

"El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Mauricio Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI. A pesar de ello, Argentina tiene vocación de ordenar su relación con el FMI. Pero hay dos cosas que este gobierno no va a permitir: que se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico. Queremos pagar gracias al crecimiento conseguido con un programa elaborado en Argentina", afirmó Massa.

Massa también rechazó de plano que el oficialismo sancione una ley de amnistía para los casos de corrupción que enfrentan ex funcionarios del kirchnerismo: "Una amnistía para los casos de corrupción sería un gran error."

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que “el Fondo tiene una mirada técnica y otra mirada más política. En ese sentido, países europeos como España y Francia han respaldado a Argentina". Lo que adelanta una ronda de negociaciones políticas para flexibilizar los términos de la última modalidad de préstamo que solicitó la Argentina de Facilidades Extendidas (Extended Fund Facilities, o EFF). Este tipo de acuerdo tiene objetivos y medios prefijados y un lapso también preestablecido.

Lectores: 1084

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: