Política
¿Se hace la sesión?

Promesas sobre el bidet: AF cajoneó la ley de biocombustibles y el Congreso está que arde

El Congreso no debatirá la ley de biocombustibles en las sesiones extraordinarias. (Dibujo: NOVA)

Luego de que Alberto Fernández ignorara el pedido del lavagnismo para incluir en el temario de sesiones extraordinarias la ley de promoción biocombustibles, los diputados que responden a Roberto Lavagna pusieron el grito en el cielo y podrían caerse los acuerdos.

En un principio, el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, había propuesto reabrir el recinto el miércoles 20, pero se postergó una semana y, para colmo de males, el decreto presidencial para ampliar el temario complicó las cosas, porque no incluyó la ley que extiende hasta 2024 los beneficios fiscales a la producción de biodiesel, bioetanol y biogas, aprobada por unanimidad en el Senado.

El reclamo era de las provincias productores con el aval de bloques opositores. El salteño Andrés Zottos había pedido en la última sesión de 2020 tratar la ley, dado que no estaba en el temario de extraordinarias y por lo tanto en enero o febrero sería necesario un nuevo decreto presidencial para incorporarla a un orden del día. Massa se comprometió a que sea incluído, pero Alberto hizo oídos sordos y lo firmó sin ese tema.

"A fines de diciembre del año pasado llegamos a un acuerdo: tratar la prórroga de esa ley de Biocombustibles durante enero, pero no se está cumpliendo. La ausencia de explicaciones y el incumplimiento de los compromisos generan incertidumbre, socavan la confianza, al extremo de poner en riesgo las fuentes de trabajo que se han creado en estos años y las inversiones realizadas", se lamentaron desde el bloque lavagnista.

Ahora, con este intento fallido, puede que peligren las sesiones extraordinarios, todo por culpa de la falta de palabra del jefe de Estado.

Lectores: 354

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: