Economía y Empresas
Es el sexto país con más muertes

Le dio para que tenga, guarde y reparta: el Foro de Davos cuestionó a AF por el manejo de la pandemia

El presidente Alberto Fernández participará este jueves del Foro Económico Mundial de Davos. (Dibujo: NOVA)

El Foro Económico Mundial de Davos publicó un informe titulado “Reporte de Riesgo Global 2021” donde criticó la política de manejo del coronavirus en Argentina.

En una comparación que realiza entre 16 países, el país se ubica como el de mayor caída del Producto Bruto Interno (PBI) y el quinto en menor cantidad de recursos fiscales destinados a la contención de la crisis.

Además, destacó que es el sexto en mayor cantidad de muertes cada 100.000 habitantes y advirtió que el coronavirus “no solo causó más de 2 millones de muertes a nivel mundial, sino que los impactos económicos y en la salud van a seguir teniendo consecuencias devastadoras”.

El documento muestra la caída del PBI y la cantidad de muertes cada 100.000 habitantes. Solo Perú y España superaron a la Argentina en cuanto a la caída del PBI y quedó sexta en cantidad de muertes cada 100.000 habitantes, detrás de Bélgica, Perú, España, Italia y el Reino Unido.

Cabe destacar que el presidente Alberto Fernández participará este jueves del Foro Económico Mundial de Davos, en una edición que por primera vez se desarrollará de modo íntegramente remoto.

La edición de este año, bajo el lema de “El gran reinicio”, girará en torno de los riesgos globales, con especial atención a la evolución de la pandemia. Según Klaus Schwab, fundador del Foro, “la pandemia representa una oportunidad, inusual y reducida, para reflexionar, reimaginar y reiniciar nuestro mundo y forjar un futuro más sano, más equitativo y más próspero”.

Lectores: 998

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: