Información General
Pandemia

De mal en peor: se confirmaron 10753 contagios de Covid-19 en 24 horas

Se registraron 220 muertes en 24 horas. (Dibujo: NOVA)

A través de un nuevo informe del Ministerio de Salud de Nación, en 24 horas se registraron 220 muertes y 10.753 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina.

Con estos nuevos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.853.830 y la cantidad total de fallecidos trepó a 46.575. El Gobierno nacional anunció que el próximo domingo, 24 de enero, partirá hacia Rusia un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer al país otras 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V, el máximo permitido hasta ahora en cada avión.

El contrato firmado con el Fondo de inversión ruso (RDIF es su sigla en inglés) estipulaba un total de 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda durante el transcurso de este mes. Durante febrero, deberían llegar otros 15 millones de dosis (6 millones de la primera dosis y 4 de la segunda).

El Gobierno recordó que luego de la vacunación del personal de salud tendrán prioridad las y los mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes y trabajadoras y trabajadores de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa. La vacuna Sputnik V fue autorizada para ser aplicada en adultos mayores de 60 años por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia”, sostiene la ANMAT en su informe, que habilita al Ministerio de Salud a emitir una resolución oficial que autorizará oficialmente la aplicación de Sputnik V en el principal grupo de riesgo de la Argentina: alrededor de 7.400.000 adultos que están a merced del Covid-19.

Lectores: 448

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: