Política
Tensión

Se mandó una macana y está en la mira: desde la Casa Rosada retaron a Felipe Solá por pegarle a Joe Biden

Felipe Solá a través de Twitter felicitó a Biden y pidió que no se "desunan" ambos territorios. (Dibujo: NOVA)

La situación en Argentina se volvió cada vez más tensa en cuestiones políticas cuando Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores saliese por twitter a poner que “(Argentina) espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior”.

Ante eso, Alberto Fernández pegó el grito en el cielo y dijo: “Cómo le va a pegar a Biden, sí firmó diecisiete decretos cambiando toda la política de Trump. ¿Estamos todos locos?”.

En el Palacio San Martín sólo respondieron con evasivas. Y hubo un dato clave que no pasó desapercibido para el círculo cercano de Alberto Fernández en Olivos. El Presidente evitó hablar con el canciller en esta compleja crisis diplomática, y fue informado de este affaire por familiares que trabajan al lado de Solá. Y no es la primera vez que el Presidente no contesta las llamadas y los chats del ministro de Relaciones Exteriores.

No debería sorprender que Alberto Fernández reciba en las próximas semanas una invitación oficial de Biden para formalizar la relación bilateral entre ambos presidentes. Cuando eso suceda, si lo permite la pandemia, el Presidente deberá decidir si viaja acompañado por Solá o es la coyuntura perfecta para cambiar a su ministro de Relaciones Exteriores.

Solá ya había mentido en un reportaje acerca de los términos de la conversación que mantuvo Alberto Fernández con Biden antes de su asunción como presidente 46 de los Estados Unidos. ¿Seguirá con las mentiras?

Lectores: 613

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: