Política
Ciclo lectivo 2021

De laburar, ni hablar: gremios docentes en pie de guerra por el regreso a las aulas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cruzó a los gremios que aseguran que volver a las aulas es "una actitud criminal". (Dibujo: NOVA)

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que "están dadas las condiciones para volver a la presencialidad en las aulas, con el cumplimiento estricto de todos los protocolos” elaborados por las autoridades sanitarias.

"Queremos lograr que la presencialidad en la escuela vuelva a ser ordenador, que sea una presencialidad cuidada, para ello he estado en seis provincias con sus autoridades y organizaciones sindicales para trazar el camino común”, detalló tras su visita a Corrientes.

Así, echó por tierra las declaraciones del secretario de Ademys, Jorge Adaro, quien criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la vuelta a las aulas en febrero y calificó la decisión como "una actitud criminal".

"No estoy de acuerdo, tomamos la decisión y estamos convencidos de que lo que necesitan nuestros chicos es lograr la presencialidad. La escuela debe volver a ser el organizador de nuestro sistema educativo", apuntó Trotta.

Por último, volvió a considerar que la inmunización "no es condición indispensable para la vuelta a las aulas", chocando contra lo que sostienen los docentes.

Lectores: 581

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: