Información General
Malas noticias

El terror recae en las mujeres embarazadas: el coronavirus aumenta los riesgos de complicaciones durante el parto

Según una investigación del Brigham and Women´s Hospital en Boston, Estados Unidos, se informó que las mujeres que tienen coronavirus durante le parto tienen más probabilidades de enfrentar complicaciones en los partos. (Dibujo: NOVA)

Según una investigación del Brigham and Women´s Hospital en Boston, Estados Unidos, se informó que las mujeres que tienen coronavirus durante le parto tienen más probabilidades de enfrentar complicaciones en los partos.

“Finalmente, tenemos algunos datos sólidos sobre los riesgos de COVID-19 durante el embarazo. Y lo necesitábamos ahora más que nunca, ya que las mujeres que están embarazadas o que están pensando en quedar embarazadas deberán tomar decisiones como recibir o no una vacuna que se evaluó en estudios que excluyeron específicamente a las mujeres embarazadas”, advierte Perry Wilson, profesor asociado de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale.

Por su parte, el doctor Eran Bornstein, vicepresidente de obstetricia y ginecología del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, indicó: “En general, estos hallazgos son importantes porque proporcionan un mayor apoyo a las observaciones previas con respecto a los factores de riesgo de Covid-19 durante el embarazo, así como las complicaciones del embarazo”.

En un apartado especial de Medscape, el sitio web que brinda acceso a información médica para los médicos, Wilson asegura que “este documento muestra que Covid-19 tiene algunos efectos bastante significativos en el embarazo, y debemos tener en cuenta esos riesgos cuando consideremos si recomendar la vacunación”.

“En ese contexto, ¿qué sabemos sobre los riesgos y beneficios de la vacunación en mujeres embarazadas? No mucho. Fueron excluidos de los principales ensayos clínicos que llevaron a las aprobaciones actuales de vacunas en los Estados Unidos, por ejemplo. Algunas mujeres quedaron embarazadas durante su participación en los ensayos de Pfizer y Moderna, pero la gran mayoría de los resultados se desconocen, presumiblemente porque estas mujeres todavía están embarazadas. No hay banderas rojas, pero obviamente no hay muchos datos para continuar”, concluyó el especialista.

Las mujeres que tienen Covid-19 durante el parto tienen más probabilidades de enfrentar complicaciones que las futuras mamás sin coronavirus, dicen unos investigadores. Afortunadamente, el riesgo absoluto de complicaciones para cualquier mujer es muy bajo. Pero los riesgos relativos de problemas, como la coagulación y el parto prematuro, son significativos, según un nuevo estudio.

Lectores: 779

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: