Economía y Empresas
Georgieva dialogó con AF

Más bueno que Lassie: el FMI apuesta a un "crecimiento fuerte e inclusivo" del país

El FMI avanza en un acuerdo por la deuda argentina. (Dibujo: NOVA)

La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, destacó el diálogo mantenido este jueves con el presidente Alberto Fernández. “Discutimos las perspectivas de crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y sanitaria”, sostuvo.

En la red social del pajarito, remarcó que fue una “muy buena llamada” con el mandatario argentino y reconoció “nuestra gran colaboración con Martín Guzmán y equipo para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo”.

En tanto, desde el Ministerio de Economía detallaron que durante la conversación “se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo”.

“Del mismo modo, coincidieron en que el programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina”, agregaron.

Por último, el mandatario y la funcionaria del FMI también acordaron “la necesidad de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva”.

Lectores: 683

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: