Ciudad de Buenos Aires
Va con todo

Los docentes le dijeron que "no" a Larreta: en la Ciudad arrancarán las clases

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, difundió el plan de regreso a las clases. (Dibujo: NOVA)

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, difundió el plan de regreso a las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires y ratificó que los alumnos irán todos los días a las escuelas, al menos cuatro horas por jornada.

"La presencia en el aula es un mecanismo de inclusión social. Los chicos necesitan interactuar con sus compañeros. Las clases presenciales son un derecho que como sociedad tenemos que garantizar", dijo.

El jefe de gobierno porteño defendió su idea y señaló que “hay países que tienen toque de queda y tienen clases, es un tema que ya está fuera de la discusión".

En contra de la decisión de Larreta

Una gremialista docente comparó a las escuelas con las fiestas clandestinas. Soledad Acuña reveló que al menos 9 mil chicos no lograron aprender los contenidos mínimos, además señaló que si el 2020 hubiera sido un año normal, 4 de cada 10 estudiantes secundarios no hubieran aprobado porque adeudan 3 o más materias.

"La vuelta presencial no es un capricho. Es posible y es necesario", aseguró Acuña. "Queremos tratar de alcanzar la máxima presencialidad posible, que todos los chicos puedan ir todos los días al menos 4 horas, el equivalente a una jornada simple", agregó.

Lectores: 846

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: