Economía y Empresas
Datos de la UIA

No arranca: la industria aún no alcanzó los niveles previos a la pandemia

La Unión Industrial Argentina (UIA), informó que a pesar de que el sector creció 2,2 por ciento en noviembre en relación al mismo mes de 2019, no ha podido alcanzar los niveles repandemia. (Dibujo: NOVA)

La Unión Industrial Argentina (UIA), informó que a pesar de que el sector creció 2,2 por ciento en noviembre en relación al mismo mes de 2019, no ha podido alcanzar los niveles repandemia.

en ese sentido, la entidad afirmó que para este año espera "una recuperación generalizada del entramado productivo", aunque reconoció que eso dependerá de "la normalización de las regulaciones en el mercado de trabajo, así como incentivos concretos a la inversión dado el elevado nivel presión tributaria, el bajo nivel de crédito y tasas altas".

Asismismo, en relación a los niveles del sector en febrero de 2020, antes de la irrupción del coronavirus en el país, la actividad todavía se ubica por debajo en un 2,3 por ciento.

La UIA detalló en su último informe que el repunte de la actividad fabril a lo largo del mes correspondió a la expansión de diversos sectores que ya habían mostrado signos de recuperación en meses anteriores.

Los rubros que han mostrado peores índices son refinación del petróleo (15,1 por ciento), industria metálica básica (3,7 por ciento), productos textiles (2,7 por ciento, y tabaco (1,9 por ciento).

Lectores: 533

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: