Información General
Sputnik V

Cirque du Moscú: tres aviones de Aerolíneas Argentinas partirán a buscar un millón de vacunas

Alberto Fernández, Ginés González García, Carla Vizzotti y el presidente ruso, Vladimir Putin. (Dibujo: NOVA)

Luego de haber hecho dos viajes para buscar el primer y segundo componente de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, ahora se prevé, para este fin de semana, el tercer embarque hacia Moscú.

Es que partirán desde nuestro país tres aviones de Aerolíneas Argentinas para ir en búsqueda del primer millón de vacunas, entre este jueves y el próximo domingo, para comenzar un proceso de inmunización aún más masivo.

Pero el objetivo final antes de que finalice enero es retirar un total de 5 millones de dosis de la Sputnik V, por lo que se prevén varios viajes más en los próximos días y las traerán en tandas de a un millón para evitar el almacenamiento en contenedores.

Además, por lo que está previsto y firmado con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID), llegarán antes de fin de mes, cuatro millones de la primera dosis y un millón del segundo componente.

Por último, buscan "no provocar en la Argentina un enorme almacenamiento en contenedores, que requieren además una temperatura adecuada: -18 grados", como ya sucedió con un lote que perdió la cadena de frio en Olavarría.

Lectores: 1267

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: