NOVA Show
No paran

La banda de rock alternativo Adán quiere un 2021 a toda máquina y proyecta su segundo álbum

Sebi Rodríguez, Mar Zagaglia y Ernest Salazar, integrantes de Adán.

Adán es un trío de rock alternativo de Buenos Aires con influencias punk, metal y con tintes psicodélicos.

Liderada por Sebi Rodríguez en guitarra y voz, Mar Zagaglia en bajo y coros y Ernest Salazar en la batería, lo suyo es el rock alternativo y pesado con pasajes oníricos e incendiarios riffs que hacen honor a sus confesas influencias locales e internacionales como Almafuerte, Babasónicos, IKV, Flema, Pink Floyd, Lana del Rey, entre otros.

Su primer álbum, Ostracismo, fue lanzado en marzo del 2019, las letras y la música fueron compuestas por Sebi Rodríguez. Ostracismo contiene doce piezas y está disponible en más de treinta y tres tiendas digitales en todo el mundo (Spotify, YouTube, iTunes, Google Play entre otras) fue producido de forma independiente y mezclado y masterizado por Guillermo Mandrafina en el estudio Ave Sexua de Emmanuel Horvilleur.

El nombre de la banda proviene del hebreo, y significa "hombre", "rojizo", "sangre", o bien "hecho de tierra"; es un personaje bíblico. Hombre de la tierra. De tierra roja.1

En diálogo con NOVA, Sebi Rodríguez recordó que formó la banda en 2015 con Mar Zagaglia y otro integrante en batería, hasta que en 2017 llegó la conformación actual de Adán con la incorporación de Ernest Salazar.

En su juventud, Rodríguez tuvo una banda en la que cada uno componía y cantaba sus temas mientras el resto hacía los coros, con una fuerte influencia de Sex Pistols, Ramones y Dos Minutos, entre otras bandas, en tanto que también tuvo otro conjunto en el que experimentó con géneros como el Metal, Post-Hardcore, Pop, aunque ambas se disolvieron.

Antes de crear Adán, Sebi integró otra banda de metalcore por un tiempo, aunque su inquietud por hacer su propia música.

Fue así que convocó a Mar Salazar en el bajo y coros y Ernest en la batería, a quienes conoció por amigos en común, y al tiempo comenzó la grabación de Ostracismo, que vio la luz en 2019.

El año pasado, Sebi confesó que "la cuarentena fue un golpe bajo", aunque reconoció que "sirvió para descansar un poco del traqueteo", más allá de tener ganas de continuar presentando el disco en distintos clubes.

En lo personal, el cantante y guitarrista de Adán comentó que "durante la cuarentena más severa aproveché para escribir y cerrar conceptos de lo que será nuestro segundo álbum", y concluyó: “Hace unos días volvimos de dar un concierto en la costa atlántica y para este 2021 planeamos grabar y lanzar nuestro segundo álbum”.

Lectores: 748

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: