Economía y Empresas
Según el INDEC

Dolor de bolsillo: la inflación mayorista fue de 4,4 por ciento en diciembre

La inflación mayorista fue de 4,4 por ciento en diciembre de 2020. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno no para de dar malas noticias, y este martes difundió la inflación mayorista por medio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En ese sentido, el organismo reveló que el índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 4,4 por ciento en diciembre de 2020 en relación a noviembre. Con estos niveles, los precios mayoristas tuvieron un incremento de 35,4 por ciento en todo el año.

En comparación con la inflación minoristas. los precios aumentaron 0,4 por ciento más, dado que el IPC aumentó 4 por ciento en diciembre. Asimismo, en el acumulado del año, la inflación mayorista fue un punto menor.

Según se informó, el alza de diciembre se explica en la suba de 4,4 por ciento en los “Productos nacionales” y de 3,9 por ciento en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 4,5 por ciento en diciembre, argumentada en la suba de 4,5 por ciento en los “Productos nacionales” y de 3,9 por ciento en los “Productos importados”.

Lectores: 974

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: