Política
Preocupación

Un año de gestión y la gente ya lo odia: el 56,3 por ciento desconfía de AF

El Presidente perdió su imagen del 2019. (Dibujo: NOVA)

Alberto Fernández perdió su imagen del 2019 y, la situación parece cada vez más complicada para las elecciones que se avecinan en el 2021.

A través de un trabajo de Synopsis, un 72,1 por ciento de los encuestados manifiesta tener una baja confianza en el Gobierno. De ese porcentaje, el 56,3 por ciento asegura tener "nada de confianza" y el 15,8 por ciento "poca confianza".

Pero, la situación mayor se da cuando la pregunta gira en el “desempeño” del Gobierno. Allí, los encuestados en un 58,6 por ciento, lo calificaron de manera negativa y, muy malo llegó a 46,9 por ciento.

Las preocupaciones económicas están al tope de los principales problemas que afectan al país y alcanzan el 39,7 por ciento de las respuestas. De ese porcentaje, el 26,7 por ciento asegura que su preocupación pasa por la inflación, mientras que el 13 por ciento sostiene que el principal problema es el desempleo.

La imagen negativa del Presidente sigue en ascenso desde marzo del año pasado, mientras que Cristina Kirchner muestra curvas similares aunque no tan pronunciadas.

Lectores: 830

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: