Política
¿Aquí no ha pasado nada?

Haz lo que digo, no lo que hago: tras el escándalo, el gobierno premia a Donda y la confirma en el INADI

Victoria Donda, titular del INADI. (Dibujo: NOVA)

Luego del escándalo que protagonizó Victoria Donda, finalmente el gobierno, con Alberto Fernández a la cabeza, la ratificó en su cargo como titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Recordemos que la ex diputada reconoció públicamente que le ofreció un cargo en el INADI a su empleada doméstica para “ayudarla” por ser una persona “vulnerable”, lo que desató un escándalo político, ahora premiado con su continuidad por parte de Alberto Fernández.

Pero eso no fue todo, sino que Donda mantenía en “negro” -en parte- a dicha empleada con su sueldo congelado hace años, no le pagaba los aportes patronales y su situación laboral era totalmente irregular, según reveló el abogado de la víctima, la trabajadora de 62 años, Arminda Banda Oxa.

Para intentar remediar esta situación, la titular del INADI no tuvo mejor idea que ofrecerle un plan social o directamente una contratación a dedo en el organismo que ella dirige y en el que, este martes, fue confirmada por 180 días más.

Lectores: 1720

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: