Me toca, no me toca, me toca, no me toca: Boudou sabrá si vuelve a la cárcel tras la feria judicial

El juez del Tribunal Oral Federal 5 Daniel Obligado decidió no habilitar la feria judicial para tratar la apelación de la defensa del ex vicepresidente Amado Boudou, por lo que seguirá en prisión domiciliaria.
El magistrado argumentó que sus abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa no solicitaron "expresamente" la habilitación de feria judicial.
"Prisión efectiva a Amado Boudou": la carta pública que firmaron más de 500 dirigentes políticos, empresarios y referentes sociales de Mendoza - https://t.co/MmdxBOPiUh
— daniel santoro (@dsantoro59) January 16, 2021
Cabe recordar que el juez había resuelto revocar la prisión domiciliaria que el ex vicepresidente goza desde el año pasado y había morigerado las condiciones de detención por la pandemia de coronavirus.
También dispuso que la medida se haga efectiva una vez que esté firme, por lo que la defensa apeló para que decida la Cámara Federal de Casación Penal, pero ahora el juez trabó la situación al no habilitar la feria judicial.
A principios de ese mes, la Corte Suprema dejó firme la condena a 5 años y 10 meses que Boudou había recibido por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
De esta forma, durante enero no se resolverá su situación judicial y recién en febrero el magistrado debe decidir si concede el recurso, y luego la Cámara Federal de Casación es la que terminará de definir.