Economía y Empresas
Finalizan el 31 de enero

Otros que quedaron en banda: los Hipotecados UVA piden la intervención del Estado ante el descongelamiento de las cuotas

Los Hipotecados UVA pidieron que el Estado intervenga ante el inminente descongelamiento de las cuotas, al advertir que "no hay una familia que pueda sostener el incremento".

Los Hipotecados UVA pidieron que el Estado intervenga ante el inminente descongelamiento de las cuotas, al advertir que "no hay una familia que pueda sostener el incremento", dado que el Banco Central estipuló que las entidades financieras deben mantenerlas congeladas hasta el 31 de enero próximo las cuotas de esos préstamos.

En ese sentido, la agrupación indicó días atrás que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat les informó que no se encuentra "en condiciones de poder brindar ningún tipo de solución" a los reclamos del sector, por lo que ya descarta una extensión de la medida, dejando a su suerte a los hipotecados.

Ante esta situación, Paola Gutiérrez, integrante de Hipotecados UVA, advirtió que se aplicará un plan de convergencia "en febrero de 2021 para terminar en julio de 2022" con el fin de que los deudores puedan abonar las diferencias del ajuste por inflación del período congelado.

En esa línea, criticó que "calculando una inflación del 3 por ciento anual más el plan de convergencia, la cuota estaría subiendo en 160 por ciento", y concluyó: "No hay una familia que pueda sostener el incremento de estas cuotas".

Lectores: 705

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: