Economía y Empresas
No hay bolsillo que aguante

Todavía no llegó lo peor: estacioneros advierten que aún falta un 15 por ciento de aumento en las naftas

Al parecer, todavía falta un buen incremento en el precio de los combustibles. (Chiste: NOVA)

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, aseguraron que, a pesar de los tres aumentos en el precio de la nafta en los primeros días del año, aún faltaría un 15 por ciento de incremento.

En ese sentido, Carlos Pinto, titular de la entidad en Neuquén y Río Negro, explicó que los tres aumentos generaron preocupación en el sector, pero remarcó que el valor de los combustibles está lejos de los precios históricos para la región, que rondan el 1 dólar por litro.

Por otro lado, remarcó que "en 2020, la demanda fue baja", y añadió: "Hubo mermas muy importantes, que alcanzaron hasta un 80 por ciento. Eso todavía no está íntegramente recuperado pero en las últimas semanas con el auge del turismo se va recuperando y con la recuperación de la industria petrolera se nota un repunte. Esperemos que en un futuro próximo retomemos la estabilidad y recuperemos lo perdido".

Asimismo, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, subrayó que históricamente el combustible, la nafta súper, siempre estuvo en la región en un valor que osciló entre 1 dólar y 1,10 dólar el litro.

"Después del congelamiento de los últimos años, estamos un poco lejos, nos falta un trecho por recorrer, para llegar al valor. Espero que hasta que la actividad económica se reactive se extiendan los aumentos, porque el valor de los combustibles influye en toda las ramas" dijo Pinto, que concluyó que para alcanzar precios estables en la zona, que incluye a los países limítrofes, faltaría un aumento del 15 por ciento.

Lectores: 576

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: