A pata: el patentamiento de autos cayó más de 11 por ciento en diciembre

El patentamiento de autos cayó 11,2 por ciento en 2020, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Los datos del organismo se desprenden del indicador de patentamientos de automóviles, transporte y carga, acoplados, motovehículos y maquinaria agrícola, vial e industrial (MAVI) de la Argentina.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) January 18, 2021
Patentamientos: en diciembre de 2020, los de motovehículos, acoplados, transporte y carga, y MAVI crecieron 27,1%, 26,3%, 14,8% y 22,1% interanual, respectivamente; y los de automóviles disminuyeron 11,2% https://t.co/B2WeKW3mi4 pic.twitter.com/9BtPxXNfRM
En ese sentido, el INDEC reveló que en diciembre del año pasado se patentaron 13.599 automóviles, lo que se tradujo en un 11,2 por ciento menos que en el mismo mes del año 2019.
En tanto, en relación a noviembre, el índice arrojó una merma de 33,5 por ciento.
Por otro lado, los motovehículos tuvieron un incremento de pantentamientos de 27,1 por ciento, en tanto que los patentamientos de transporte y carga tuvieron un alza de14,8 por ciento.