Información General
Sputnik V

Más vueltas que un trompo: finalmente, la ANMAT autorizó el uso de la vacuna para mayores de 60

La vacuna rusa Sputnik V podrá aplicarse en personas mayores a 60 años, en la Argentina. (Dibujo: NOVA)

Luego de varias idas y vueltas, con versiones cruzadas sobre su compatibilidad con los mayores de 60 años, finalmente la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la vacuna Sputnik V para este grupo etario.

Recordemos que, para la sorpresa de los argentinos, mientras una comitiva nacional se encontraba de viaje por Moscú, al mismo tiempo, el presidente ruso Vladimir Putin confesó que no se colocaría su propia vacuna porque no era aconsejable por su edad. Esto repercutió fuertemente en nuestro país.

No obstante, luego Rusia finalmente aprobó el uso en mayores de 60 años y ahora la ANMAT argentina autorizó, en consonancia, su aplicación en el territorio nacional, con lo importante que esto es para los más vulnerables al coronavirus.

El organismo sostuvo que las dosis tienen un margen "aceptable de la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años". El rango de eficacia ronda el 91,8 por ciento en el 98,1 por ciento de los casos tras el día 28 de aplicación.

"Por todo lo expuesto, teniendo en cuenta que los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables para mayores de 60 años, esta Administración Nacional recomendó al Ministerio de Salud de la Nación el uso de la VacunaGam-COVID-Vac en el grupo etario mencionado", concluyó el ente científico.

Lectores: 785

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: