NOVA Deportes
Torneo Transición

"Nacieron hijas nuestras": Boca Juniors batió a River y salió campeón del fútbol femenino por primera vez

Las "Gladiadoras" y otro triunfo para el "Xeneize".

Boca Juniors vapuleó y goleó a River Plate por 7-0 en el estadio José Amalfitani en la final del Torneo de Transición del fútbol femenino y se consagró campeón por primera vez en la historia del profesionalismo.

El equipo de Christian Meloni tuvo una tarde soñada y no tuvo piedad con su clásico rival, a quien derrotó de principio a fin.

A los 13 minutos llegó la apertura del marcador por medio de una jugada de Yamila Rodríguez quien habilitó a Clarisa Huber que luego de sacarse la marca definió al fondo de la red. Un minuto después, Rodríguez puso el 2 a 0 con un golazo al ángulo izquierdo desde afuera del área.

En el minuto 31, Andrea Ojeda envió un pase atrás para Lorena Benítez que marcó el tercero con un disparo al primer palo. Cinco minutos después, Fabiana Vallejos apareció sola por izquierda para seguir aumentando el tanteador, y a los 47 Huber dejó a Ojeda cara a cara con Brenda Molinas, arquera de River, para batirla con un toque.

Ya en el segundo tiempo, Boca no bajó la guardia y a los 13 Ojeda puso a Boca 6 a 0. Tres minutos posteriores, Vallejos la colocó al ángulo desde afuera del área para un 7 a 0 histórico.

En este sentido, Boca emuló al “Pincha” del 2006 contra el “Lobo” y batió al “Millonario” 7 a 0, y se metió en las páginas gloriosas del deporte femenino con el primer título.

Lectores: 547

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: