Información General
Pandemia

Acá hay caballo encerrado: desaconsejan el suero equino para pacientes con respirador o en terapia intensiva

Los casos más graves de coronavirus, abstenerse del uso de suero equino. (Dibujo: NOVA)

Luego de que científicos argentinos habían presentado el suero equino como un tratamiento alternativo para enfrentar al coronavirus, tras la aprobación de la Anmat, ahora la empresa de biotecnología Inmunova, que participó en su elaboración, dio un par de recomendaciones.

Es que desaconsejó el uso de este suero hiperinmune en pacientes que hayan precisado asistencia respiratoria mecánica o hayan estado internados en Unidades de Terapia Intensiva, reveló.

"El estudio clínico de Fase 2/3 que evaluó la seguridad y eficacia del suero hiperinmune anti-SARS-CoV-2 fue un ensayo randomizado, doble ciego, controlado con placebo realizado en 242 pacientes con enfermedad Covid-19 moderada a severa, dentro de 10 días del inicio de síntomas y que requerían hospitalización", explicaron.

No obstante, el estudio "no incluyó pacientes que requerían asistencia respiratorio mecánica o que se encontraban internados en UTI. Por tanto, su eficacia no ha sido estudiada en esta población de pacientes", agregaron.

"El medicamento demostró un perfil de seguridad positivo, no se registraron eventos adversos serios relacionados con su aplicación y en ningún caso hubo que discontinuar el tratamiento", concluyó Inmunova.

Lectores: 686

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: