Política
Coronavirus

Trotta se dio vuelta como un panqueque y aseguró que se puede volver a las aulas "de manera cuidada"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló que “la vacuna no es condición indispensable” para el regreso a clases. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que la presencialidad de alumnos y maestros en las aulas “debe ser una garantía en este 2021, independientemente del plan de vacunación”.

En este sentido, señaló que “la vacuna no es condición indispensable” para alcanzar esa meta en todas las jurisdicciones del país.

“La vacuna no es una condición indispensable a la presencialidad. Se puede regresar de manera cuidada, como lo han demostrado varias experiencias en el país y en el mundo con diferentes protocolos”, aseguró.

Sobre el plan de vacunación destinado al sector docente, anticipó que “en algunas semanas vamos a tener una respuesta clara del proceso que podría iniciarse en febrero, con una decisión federal”.

En cuanto al futuro inmediato, anunció que este año se pretende realizar una inversión de 12 mil millones de pesos en recursos tecnológicos para seguir achicando la brecha digital y adelantó que en febrero comenzará la ronda de diálogo con los sindicatos para la paritaria nacional de 2021.

Lectores: 527

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: