NOVA Deportes
Lanús se enfrenta a Defensa y Justicia

La Conmebol elaboró un documento para garantizar la seguridad en la final de la Sudamericana en Córdoba

La final se jugará en el Mario Alberto Kempes el 23 de enero.

Con el objetivo de velar por la seguridad y el buen desarrollo de la Final Única de la Copa Sudamericana 2020 que se va a disputar en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, la Conmebol elaboró un documento que contempla las estrategias y acciones necesarias que ayudarán a generar respuestas inmediatas ante cualquier amenaza antrópica, técnica o natural.

En ese sentido, la gerencia de Seguridad de la CONMEBOL integra el Equipo de Gestión para la Seguridad (EGS) junto al Gobierno de Córdoba y las fuerzas de seguridad públicas y privadas, integran el Equipo de Gestión para la Seguridad (EGS).

El mismo será el cual será responsable de elaborar, implementar y verificar los Planes Operacionales de Seguridad.

Desde la entidad madre del fútbol sudameticano indicaron que, debido a la situación sanitaria actual, la final entre Lanús y Defensa y Justicia no contará con el marco acostumbrado de público en las gradas.

"Sin embargo, el manual igualmente abarca todos los criterios y protocolos a tener en cuenta en las diferentes locaciones que alberga un evento de esta magnitud, como aeropuertos, hoteles y la disposición en el estadio", aclararon desde Conmebol.

El mencionado manual contiene también los criterios para la cuantificación de todos los recursos humanos, técnicos y logísticos que serán necesarios para la planificación, organización, ejecución y control para los días previos y para jornada de la final.

"Cabe destacar que el trofeo Conmebol Sudamericana cuenta con un detallado protocolo de seguridad para todos sus traslados y lugares de exposición", concluyeron desde la institución.

Lectores: 612

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: