
En medio del rebrote de coronavirus en gran parte del mundo, pero sobre todo en países europeos que se ven afectados por la nueva cepa del virus, que es hasta 70 veces más contagiosa, Alemania no recibió buenas noticias.
Es que expertos virólogos están realizando una exhaustiva investigación por una posible nueva mutación del COVID-19, que fue detectada en una clínica de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera.
“Si no conseguimos detener la cepa británica del virus, entonces tendremos 10 veces el número de casos de ahora para cuando llegue la Semana Santa. Necesitamos 10 semanas más de medidas estrictas”, dijo Merkel.https://t.co/QaCwp9NGLf
— Forbes México (@Forbes_Mexico) January 12, 2021
En dicha clínica se desató un importante brote de contagios, con 73 casos positivos en las últimas horas, y donde entre tres de los mismos se detectó una nueva variante desconocida hasta el momento, la cual se puso en rigor científico.
"Parece que no afectan a la gravedad de la enfermedad. Pero infectan a muchas más personas. Eso significa más hospitalizados y una mayor ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva", afirmó el ministro de Sanidad, Jens Spahn.