Adrián Garde, el mago argentino que con humor y música entretiene al público de todas las edades




Por Noël Gibelli, especial para NOVA
Adrián Garde es músico, compositor, cantante y guitarrista. Multifacético, estudió en el Conservatorio Nacional, hizo música para obras de teatro y para otros artistas. “Lo que más me gusta del arte es el contacto con el público”, aseguró a NOVA.
- ¿Cómo nació tu relación con la magia?
- De grande empecé a estudiar magia con el mago Mystica para hacerles magia a mis hijas y me enganchó tanto que lo empecé a tomar como algo importante en mi vida. Al mes ya tenía palomas y conejos en casa. Peor, es trabajar (comenta entre risas).
- ¿Qué tiene la magia que atrapa tanto a quienes la practican?
- Ver el asombro en las caras del público y escuchar también sus risas no tiene precio. Y engañar a los que quieren que los trucos nos salgan mal.
- ¿Con qué magos te has relacionado?
- Conocí a muchos magos de nuestro país y del exterior también, pero principalmente tuve el honor de conocer a uno de los magos más grandes, sino el más grande, del país: Fantasio.
- ¿Qué significa Fantasio en la magia argentina?
- Imaginá que David Copperfield, en su museo, tiene un espacio reservado a Fantasio. Todos los magos tenemos en nuestro repertorio algún juego de Fantasio. Fantasio actuó en el show de Ed Sullivan en USA y después de él tocaron Los Beatles por primera vez en suelo americano.
- ¿Cómo creaste tu propio estilo fusión de música, stand-up y magia?
- Me gusta la magia cómica y me encantó poder mezclarla con stand up, por lo que estudié con uno de los mejores: Fernando Sanjiao. Y la música ya la traía en las venas por lo que me fue muy fácil incorporarla a mi show.
- ¿Cuál es tu público?
- Todo aquel que quiera divertirse. Hago magia para chicos, grandes, empresas, escuelas, shows solidarios. Siempre estoy para quien necesite una sonrisa.
- ¿Qué importancia tiene el humor en tus shows?
- Mi show es humorístico 100 por ciento, con juegos de magia cómica, asombrosos con humor, intercalando monólogos de stand up entre cada juego.
- ¿Qué tal fue tu experiencia en Córdoba?
- Me encantó. Pude hacer shows en hoteles de La Falda y Villa Giardino, pero mi desafío es hacer algo en Carlos Paz. El público cordobés tiene el mejor humor del país y para mí sería un hermoso desafío. Que un cordobés se ría de un chiste que dije, ya es un triunfo para mí.
- ¿Hasta dónde te llevó la magia?
- Gracias a la magia conocí muchos lugares del país y actué en el primer Congreso Latinoamericano de Magia y Comedia en México, junto a grandes magos de todo el mundo.
- ¿Cómo te llevás con la tecnología?
- Con este tema de la pandemia, me pude adaptar a realizar shows por Zoom participativos y con humor. Hubo que readaptar muchas cosas pero no hay que dejar de soñar y divertirse.
- ¿Cuál es tu sueño?
- Mi sueño con la magia es poder llevar mi show en una gira por teatros de todo el país y, obviamente, me encantaría poder comenzarla en Carlos Paz. Un consejo: sean felices y sonrían, pero sonrían hoy, porque mañana les pueden faltar los dientes.