Política
Camino a las legislativas

Biondini avanza en su campaña con nuevos apoyos gremiales

El pasado 9 de enero, Alejandro Biondini presentó a los candidatos locales del Frente Patriota en José C. Paz.
El candidato a diputado nacional dio un significativo discurso con fuertes guiños al peronismo tradicional

El pasado 9 de enero, Alejandro Biondini presentó a los candidatos locales del Frente Patriota en José C. Paz.

En ese marco, rodeado de la militancia y dirigentes paceños, el candidato a diputado nacional dio un significativo discurso con fuertes guiños al peronismo tradicional, espacio que está dando fuertes muestras de simpatía y apoyo al proyecto de los nacionalistas en territorio bonaerense.

"Hemos tenido desviaciones socialdemócratas, hemos tenido desviaciones liberales. Bajo el son de nuestros cantos nos han traicionado, han vendido las empresas públicas, nos han entregado al extranjero. Hoy tenemos una nación donde los privilegiados ya no son ni los niños ni los ancianos, son los chupasangres de los bancos, son las empresas internacionales, son aquellos que viven de nuestro trabajo", expresó Biondini, que agregó: "Nosotros creemos en la soberanía popular… ¿Pero no les parece, compañeros y compañeras, que a nosotros que hicimos el 17 de octubre, que a nosotros que somos el pueblo que hizo el 2 de abril, no nos ha llegado la hora de iniciar un levantamiento con el voto popular y empezar una revolución en la Argentina?".

Mientras, abajo del escenario, un nutrido grupo de delegados de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), sindicato agremiado a la CTA, lo aplaudía a rabiar. Este tipo de escenas, inesperadas para muchos, comienza a repetirse en cada acto del Frente Patriota.

Entre los referentes que organizaron la presentación del Frente Patriota en el Barrio Suizo de José C. Paz se encontraban Sebastián Doña, quien supo ser dirigente, años atrás, de La Cámpora y del sciolismo y hoy se encuentra alineado con Biondini, y Guillermo Gonza, conocido por su acción social al frente de varios merenderos y comedores infantiles, quien encabezará la lista de candidatos a Concejales en el distrito.

Los responsables de prensa del FP explicaron: “Todas las semanas Biondini recibe a no menos de diez dirigentes peronistas que se acercan para sumarse. En algunos municipios incluso hay hasta cuatro o cinco líneas internas. Es un fenómeno que al principio fue un poco sorpresivo pero que ahora, después de tanto tiempo de trabajo territorial, ya es natural. Lo que siempre nos pide Biondini es que respetemos a todos los compañeros y les demos lugar, el doble discurso no tiene cabida acá. Hay bronca en las bases por la imposición de Máximo Kirchner como presidente del PJ y las agrupaciones encuentran su cauce en una fuerza política como la nuestra”.

Uno de los nuevos enfoques que realizan en el FP es el trabajo en el ámbito gremial, donde hay muchos desencantados de la gestión de Alberto Fernández. En los últimos días, los secretarios generales de dos sindicatos comprometieron su apoyo para colaborar activamente en el reparto de boletas y en la fiscalización en las mesas el día de la votación.

Mientras siguen las reuniones, la campaña de Alejandro Biondini se intensificaría a partir de febrero y marzo, con visitas a diferentes ciudades del interior bonaerense, donde el FP suele recibir su principal caudal de votos, y un recorrido por los principales canales de televisión para darle una nueva visibilidad al candidato.

Lectores: 1287

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: