Política
"Vamos a avanzar", dijo

A Arroyo no lo podés mandar a comprar fideos, pero se queja del precio de la carne

Arroyo expresó que desde el Gobierno estiman que "si hay un rebrote" de coronavirus en las próximas semanas "se tomarán medidas sociales excepcionales". (Dibujo: NOVA)

Luego de que se conociera que la inflación de diciembre fue de 4 por ciento, completando una variación interanual de 36,1 por ciento, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, realizó un análisis de la situación de los precios.

En ese sentido, el funcionario afirmó que sigue de cerca el tema de la inflación y que "así como trabajamos con los precios del pan y la leche, vamos a avanzar con la carne, para ayudar al bolsillo de los más pobres".

"Sin contar achuras como chorizo, morcilla y provoletta, una parrillada de Fin de Año bien básica para seis personas que contiene 2 kilos de asado, 1 kilo de vacío y 1 kilo de pollo demandaba en diciembre de 2019 para una familia del AMBA (Gran Buenos Aires y CABA) unos 930 pesos, en promedio, recordó el funcionario al que no conviene mandar a comprar fideos, que añadió: "El mes pasado, si ese hogar replicó la compra tuvo que haber desembolsado un 105 por ciento más".

Por otro lado, Arroyo expresó que desde el Gobierno estiman que "si hay un rebrote" de coronavirus en las próximas semanas "se tomarán medidas sociales excepcionales".

Lectores: 706

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: