NOVA Show
Una auténtica todoterreno

Nati Sosa, la modelo cordobesa que brillará en las pasarelas de Capital Federal

Nati se considera alegre, familiera, buena hija y hermana, emprendedora y muy soñadora.
La joven es oriunda de Córdoba capital.
Desde que tiene uso de razón, le gusta la moda.

Por Noël Gibelli, corresponsal de NOVA en Córdoba

Nati Sosa es una auténtica todoterreno: emprendedora, soñadora, pero por sobre todo, muy tenaz y apasionada por todo lo que hace.

En diálogo con NOVA habló de todo: sus inicios en el modelajes, su actualidad como comerciante, la pandemia, el futuro y sus sueños

- ¿De dónde sos Nati?

- Nací en Córdoba capital. Lugar donde me crié y vivo actualmente.

- ¿Cómo eras de pequeña?

- De pequeña, ¡que recuerdos se vienen a la mente con esa pregunta! Era muy alegre, familiera supongo que buena hija y hermana, muy emprendedora y sobre todo siempre fui muy soñadora, creo que la creatividad y la imaginación lo eran todo en aquellos tiempos, más cuando no se podía tener los juguetes o las cosas que querías, eran tiempos complicados y mi familia siempre fue muy humilde.

- ¿Cuándo nace tu amor por la moda?

- Creo que primero nació mi amor por la moda y después nací yo (entre risas), es algo que me apasiona desde que tengo uso de razón, todo relacionado a la moda es lo que más amo. De chica recortaba las revistas de modelos y les cambiaba los looks y los pegaba en la habitación al lado de mi cama, y jugaba con eso.

- ¿Cuál fue la reacción de tu familia cuando decidiste abrazar la profesión?

- Cuando todo comenzó yo era muy chica y aunque no contábamos con los ingresos para perfeccionarme en cursos o agencias, yo moría literalmente de ganas. Mi mama fue una de las personas que me llevó a ser quien soy hoy en día, por ahí las cosas no salían del todo bien y ella siempre estaba, jamás me faltó nada esencial, aunque sé que como toda madre siempre dio y da lo mejor para mí y mis hermanos, ella apoyaba mi decisión, aunque no puedo negar que un poco de miedo le daba que estuviera tan expuesta.

- ¿Cómo diste tus primeros pasos?

- Mis primeros pasos fueron de la mano de mamá, una vecina nos comentó sobre un desfile a beneficio, dudó un poco, pero me llevó, recuerdo que era muy lejos y nos fuimos caminando. Una vez allá, quedaron encantados con mi cara, mi altura, mi personalidad, yo estaba fascinada, fue uno de los mejores momentos de mi vida. Después le pidieron a mi madre que me incorpore a los cursos, me dieron una beca completa, pero nos fue complicando ya que quedaba lejos y debíamos ir caminando, mi madre trabajaba y por otra parte también debía ocuparse de mis hermanos ya que solo estábamos ella y nosotros.

- ¿Tenés algún otro trabajo además de ser modelo?

- Sí, me fui formando a lo largo del tiempo, fui a la facultad, estudié psicología y ciencias económicas, y ahora voy a comenzar con diseño de alta costura. Hace dos años compré un fondo de comercio de una fábrica de sándwiches y comencé a trabajarla a diario, este año me mudé cerca y compré otro fondo de comercio de una casa de comidas y uní los dos rubros.

- ¿Cómo afectó la pandemia a tu actividad laboral?

- Profesionalmente se dieron de baja muchos viajes y proyectos afectados a toda la situación actual, en cuanto al negocio pude seguir trabajando con horarios restringidos, pero por suerte pude seguir, yo veía cómo muchos negocios y locales cerraban y me aterrorizaba que me pase a mí, el tener que llegar a esa situación, creo que mi padre desde el cielo me cuidó bastante y me guió, también se lo debo a mis clientes que jamás dejaron de hacer pedidos y confiar en nosotros.

- ¿Qué es lo que más te gusta hacer dentro de la carrera?

- ¡Todo, me gusta todo! Disfruto de las producciones, eventos, etc. Pero entro en otra dimensión arriba de la pasarela, creo que todo lo malo del mundo se va en ese momento y cargo mis energías, es impresionante lo que significa para mi es mi amor, mi pasión, mi hobbie y también mi trabajo, sin dudas es mi cable a tierra.

- ¿Te gustaría trabajar en Buenos Aires?

- Sí, me encantaría. Tengo muchísimas propuestas, pero no cerramos nada aun, con esto de la pandemia se complicó muchísimo, pero tengo miles de proyectos en carpeta.

- ¿Pensaste alguna vez en incursionar en la actuación?

- Hice muchas cosas a lo largo de mi vida relacionado a actuación, en programas de tv, cortos, e inclusive trabajé haciendo notas, e hice teatro en la temporada de Villa Carlos Paz con personas increíbles fue una hermosa experiencia, lo repetiría sin dudas.

- ¿Cuál es tu sueño?

- Tengo muchos realmente. Mi mayor sueño es comprarle una casa propia a mi madre porque ese es su mayor anhelo y el mío, después fijados en mí, tendría una agencia internacional de modelos sin dejar afuera a nadie. A mí me costó muchísimo llegar a ser quien soy, que la gente te vea y te reconozca, siempre trate de esquivar las piedras por no ser de tal manera o no aceptar cosas solo para dejarte participar de un desfile u evento; tendría mi marca de ropa que pueda lucirse en toda mujer… y pondría comedores públicos para que a nadie le falte un plato de comida... Como dije al principio, soy sobre todo una soñadora.

Lectores: 1962

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: